Editores del boletín

Editores del boletín

Desde su creación en junio de 2017, la RED-CG se ha esforzado por mantener la comunicación entre sus miembros a través de la difusión regular de noticias compartidas por los propios miembros mediante la elaboración de un boletín a cargo de la coordinación. A partir de febrero de 2020, como respuesta a la constante ampliación de ese espacio de interlocución, la RED-CG cuenta con la colaboración directa de dos miembros para realizar la edición del boletín:

 

Thiago Landi

Brasil

Thiago Landi é um dos editores do boletim da Red Latinoamericana de Cultura Gráfica (RED-CG). Encontra-se em fase de conclusão do mestrado em Estudos Literários pela Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), é bacharel em Letras pela mesma instituição, bacharel em Comunicação Social pela Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais (PUC Minas) e possui um máster em Edição pela Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Sua dissertação gira em torno da publicação de textos teatrais e busca estabelecer um pensamento editorial que se centre particularmente nesta categoria artística. Suas áreas de interesse são sobretudo: Edição, História do livro, Sociologia dos textos, Semiologia teatral e Genética teatral. Fora do âmbito acadêmico, atua também como editor, preparador de originais, revisor, tradutor da língua espanhola e produtor cultural para teatro e cinema.

 

Xóchitl Dávila

México

Titulada en Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (2001). Obtuvo en 2011 el Título de Maestría en Diseño con énfasis en Diseño Digital. Es tutora y catedrática en programas de licenciatura y posgrado, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). De igual forma ha dedicado a la labor docente en el área de Diseño Gráfico en otras instituciones privadas como: el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST-Anáhuac), y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad del Noreste (UNE). Ha colaborado también en publicaciones y artículos de investigación sobre la enseñanza del diseño y en trabajo de gestión académico-administrativo dentro de la coordinación de carrera del programa educativo de Diseño Gráfico.