Exposición | Escrituras Tangibles | Núcleo I | Intimidad de Escrituras Tangibles

NÚCLEO I


Intimidad de escrituras tangibles

Libro de artista

Técnicas: 12 páginas con portadas, técnicas fotográficas en textil con objetos: botones, recortes de estampas, parches, bordados, tejidos y cosidos por los las mujeres de familia cuyos rostros están en el libro, soporte cosido y bordado a mano: telas de seda, lino y algodón.
En su caja de lino con placa en latón realizada por Alternativa Ediciones. Textos en ruso: cartas originales escritas y enviadas a México en 1998-1999 a la autora por Valentina Voloshina (1943-2001), Antonina Voloshina-Sidorova (1924-2013), y de Svetlana Akhmadeeva (1971-) desde Krasnodar, Rusia.

Dimensiones: cerrado en caja 49 x 49 x 3 cm, abierto 48 x 92 cm
2018

Nuestra familia de puras mujeres, que fueron entre sus múltiples ocupaciones también costureras, hábiles en crochet, se unen en este libro hecho sobre las servilletas de mesa, en bordado japones boro (antiguo oficio de reciclar y revivir las cosas) y sashiko, con sus escritos de momentos de vida cotidiana, sentimientos y emociones. Las imágenes de remitentes están unidas íntimamente a sus objetos personales tangibles y a sus letras. Las puntadas rojas tachan los nombres, acentúan y reviven los sentimientos y preocupaciones.
Coser – unir – revivir – ver (no ver) – releer – tocar – acariciar… Estas acciones generan una experiencia íntima y un sufrimiento eterno…
Nada es para siempre pero si lo es…

 

Intimidad escrituras tangibles | Audiovisual

 

 

ESCRITURAS TANGIBLES

NÚCLEO I
— 248 horas de poesía tangible
— Vuelo directo
— Intimidad de escrituras tangibles
— Intimacy of tangible writings

NÚCLEO II
— Dispositivos y depositarios

NÚCLEO III
— Mi Hábitat
— Las coordenadas de tempo – Constelación

CRÉDITOS